Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45, Running…

y otras combinaciones para ponerte en forma este verano.

 

 

Esta semana, queremos empezar hablando de los muchísimos beneficios que tiene la combinación de diferentes prácticas deportivas para ponerse en forma. CrossFit, Bootcamp, Yoga, Running, D45… Sabemos de muchas personas que nos escriben preguntándonos:

“Si en Distrito pueden combinar las clases de CrossFit con las clases de Bootcamp…”.

“Si es recomendable hacer CrossFit y salir a correr…”

“Si el yoga es beneficioso después de un entrenamiento de fuerza…”.

A lo que siempre respondemos: “Sí, sí y sí”.

Hoy hemos decidido escribir sobre esto. Queremos que después de leer este post hagáis vuestros propio #planfitness orientado en poder alcanzar todos vuestros objetivos. ¡Empezamos!

 

  • PASO 1

Para empezar, hablemos de cuál es vuestra meta: ¿queréis mejorar vuestro bienestar?, ¿queréis adelgazar algún kilo?, ¿queréis aumentar vuestra masa muscular?, ¿queréis empezar a hacer entrenamientos variados que os diviertan?, ¿queréis empezar a llevar un estilo de vida activo?, ¿queréis competir?… ¡Aquí está el kit de la cuestión!

Antes de empezar a trazar vuestro plan fitness tenéis que pararos un buen rato a pensar qué queréis conseguir, ya que según cuál sea vuestra meta, haréis una cosa u otra.

  • PASO 2

Cunado ya tengáis claro qué queréis conseguir, parad otro momento a pensar por qué hasta ahora no lo habéis conseguido. Os ponemos algunos ejemplos…

 

Objetivo: “quiero ser constante haciendo deporte e ir a entrenar unos cinco días a la semana”.

Razón por la que no lo consigo: “nunca había hecho deporte, me apunté a un gimnasio y me puse a tope yendo cinco días. Pero lo que me pasa últimamente es que al tercer día ya estoy súper cansada y entonces dejo de ir hasta el lunes siguiente”.

Solución: “prueba a combinar diferentes actividades deportivas que te permitan que puedas realizarlas con energía y que logres coger el hábito de ir los cinco días que quieres” (Alba, marketing en Distrito Estudio). Igual puedes probar a hacer tres días Bootcamp y alternarlos con dos días de Yoga… O igual puedes hacer cuatro días de CrossFit a tope, pero dedicar un día a la semana a hacer una clase más suave de Bootcamp.

  • PASO 3

Una vez esté claro el por qué no lo habéis conseguido, poneos manos a la obra y haced vuestro propio plan de acción. Responded a estas preguntas: ¿qué voy a conseguir y cómo lo voy a hacer?

Aquí os vamos a contar resumidamente de qué tratan algunas actividades que cada vez están popularizándose más dentro del mundo del fitness (las cuales podéis hacer en nuestros Estudios); para que podáis tenerlas en cuenta cuando hagáis vuestro plan fitness.

 

CROSSFIT

En las clases de CROSSFIT se entrena combinando ejercicios de fuerza, ejercicios metabólicos, de halterofilia y de gimnasia deportiva. Los entrenamientos de CrossFit se caracterizan por ser muy variados (cada día un entrenamiento diferente). Y además, se realizan siempre a alta intensidad… el tiempo lo marca un cronometro (eso sí, no puedes descuidar nunca la técnica).

Para hacer CrossFit no necesitas tener una muy larga experiencia en el mundo del deporte… Simplemente ¡debes tener ganas!. En Distrito siempre decimos que un mismo entrenamiento podrá adaptarse todo lo que sea necesario al nivel de cada atleta para que pueda hacerlo de forma saludable. De esta forma, está más que comprobado que poco a poco, TODO el mundo va mejorando.

 

Eso sí, “el CrossFit es de los entrenamientos más cañeros; así que si estás empezando, o te apetece entrenar de una forma más light algunos días, te recomendamos que combines este deporte con algunos de los que te contamos más delante como el Bootcamp y el Yoga…”. “Si por el contrario tu objetivo es estar al 100% esta temporada que viene y dar lo máximo de ti cada día, ¡a tope con el CrossFit!”. (Manu, Estudio Manager en Distrito 080 Barcelona).

BOOTCAMP

En las clases de BOOTCAMP se realizan entrenamientos por intervalos, en los que se trabaja con el peso corporal, pesos suaves y muchas repeticiones. Es el deporte ideal si quieres acelerar tu metabolismo y favorecer la quema de calorías. También viene muy bien para tonificar la musculatura de todo el cuerpo.

Es un deporte donde se realizan ejercicios complejos; en los que se requiere del trabajo de muchos músculos del cuerpo. Así, al terminar la sensación es muy gratificante. Sentirás que has trabajado todo el cuerpo al completo.

 

“El bootcamp es súper recomendable para personas que nunca han hecho deporte y quieren iniciarse ahora con el deporte. Para personas que hasta ahora hacían entrenamientos suaves por su cuenta en gimnasios, en casa, al aire libre… También para personas con un día a día súper ajetreado, que hacen CrossFit pero que les apetecería alternarlo con un entrenamiento que no requiera de tanto trabajo de fuerza…” (Jonathan, Estudio Manager en Distrito 480 Bilbao).

Dicho esto, “si te sientes identificado con cualquiera de los perfiles descritos, el Bootcamp es lo tuyo. Y si te apetece alternarlo con un deporte más intenso, siempre puedes probar las clases de CrossFit; y si por el contrario prefieres algunos días de más descanso, el yoga es lo tuyo también.”

 

YOGA

El YOGA es una actividad deportiva que cada vez practican más personas. Es una disciplina en la que se trabaja el cuerpo y la mente a la vez. Guiados por un profesor, se trabajan diferentes posturas (asanas), siempre siguiendo el ritmo de la respiración.

Durante toda la práctica, las personas logran enfocarse al 100% en el momento que están viviendo y desconectar de cualquier preocupación con la que hayan llegado. Así, todos afirman terminar sintiéndose muy bien.

 

Dicho esto, “nosotros creemos que el yoga es perfectamente complementario con cualquier otra disciplina deportiva y es realmente recomendable”. “Bien se puede practicar junto con un profesor o simplemente realizarla cada uno en su casa a primera hora de la mañana antes de trabajar o a final del día para desconectar”.

Así pues, ¡esta recomendación va para todos!. “Sea cual sea tu objetivo, no dudes en probar el yoga. No hace falta que te conviertas en un súper yogui, pero te aseguramos que una o dos sesiones a la semana te van a venir estupendamente.” Sentirás beneficios tanto físicos como mentarles.

 

RUNNING

El Running es una práctica deportiva que cada vez llama la atención de más personas. Es por ello, que en nuestros Estudios estamos incorporando esta actividad y está teniendo mucho éxito.

Según dicen los expertos, salir a correr es muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular. También ayuda a que mejore nuestro sistema inmunológico, se acelera el metabilsmo… Mejora la salud ósea, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad… Tonifica el cuerpo, ayuda a la quema de grasa… Entre otros muchos beneficios.

Además, sienta genial salir de vez en cuando a la calle a hacer deporte.

 

D45

También hay una actividad llamada D45, que aunque aún no es muy conocida, todo el mundo que la prueba queda encantado. Es una práctica en la que se trabajan circuitos interválicos en los que la herramienta principal de trabajo es un TRX y una fitball. Es realmente efectiva para aquellas personas que desean mejorar su control postural, al mismo tiempo que queman calorías y pasan un rato muy animado acompañados con una música muy cañera y un coach que les ayudará en todo momento.

 

  • PASO 4

¡Empieza! Sea cual sea tu objetivo, la clave es ponerte a ello. Siempre insistimos en esto, pero es que funciona 100%. Trata de ser riguroso con lo que te has propuesto por lo menos 21 días. A partir de ahí, verás cómo se convierte en un hábito y vas alcanzando lo que te habías propuesto.