Vamos a marcarnos nuevos objetivos
Es el momento de volver a salir y de volver a disfrutar de nuestra libertad.
Por fin ha llegado esa nueva normalidad que tanto esperábamos.
Así que, hemos pensado, que es un buen momento, de marcarnos nuevos propósitos.
Nosotros esta “nueva normalidad” la vamos a tomar como al “año nuevo”, al “nuevo curso” o algo parecido.
Así que, ¿qué os parece si nos marcamos objetivos nuevos y empezamos?
Sabemos que muchos de vosotros, durante estos dos meses habéis pensado cosas como: “cuando pueda salir a la calle, ¡quiero empezar a correr!”, “qué ganas tengo de empezar a comer fit otra vez”, “cómo me apetece empezar a practicar yoga” (Lo sabemos porque a nosotros también nos ha pasado, más que nada jaja).
Pero lo cierto es que, marcarse un propósito es solo el primer paso. ¡Un objetivo sin un plan para llegar a él es sólo un sueño!
Así que, tranquilos, que hemos preparado este post para ayudaros a definir vuestro propio plan.
¿Quién se anima?
PASO 1
Empieza por escribir qué quieres conseguir, cuál es tu meta, tu objetivo… Digamos que escribir un pensamiento, es una increíble forma de tangibilizarlo y que tu mente, lo interiorice de forma más fácil. Eso sí, MUY IMPORTANTE, esa nota donde lo hayas anotado, ¡déjala a la vista! (En la mesita de noche, en la nevera…) ¡Ah!, y una cosa más… márcate una fecha, así tendrás un estímulo más fuerte para ponerte a ello.
Ejemplo: Para diciembre, quiero haber logrado crear un hábito de hacer deporte cuatro días a la semana. Para diciembre quiero haber logrado crear un hábito de cuidar mi alimentación cada día. Para diciembre quiero haber creado un hábito de practicar yoga dos veces a la semana.
PASO 2
Márcate objetivos alcanzables. ¿Habéis oído alguna vez hablar de los objetivos SMART? Estas siglas hacen referencia a cómo deben ser los objetivos: específicos (specific), medibles (mensurable), alcanzables (achievable), relevantes (relevant) y temporales (timely).
Esto quiere decir que cuando os marquéis esos objetivos, que sean concretos, cuanto más concretos mejor, para que así, podáis tener claro qué hacer para conseguirlos.
Por otra parte, es importante que se puedan medir (no vale con decir, quiero hacer más deporte. Tenéis que proponeros cuántos días de entrenamiento queréis hacer, por ejemplo).
Sed realistas. Tampoco os marquéis objetivos muy difíciles de conseguir. Id paso a paso. Marcaros objetivos a más corto plazo, pero con posibilidad de alcanzarlos.
Pensad bien por qué queréis conseguir ese objetivo. Qué os va a aportar, cómo os va a beneficiar. Nada tiene sentido si no hay un por qué detrás.
Y, por último, como hemos dicho antes, marcaros una fecha para lograrlo.
PASO 3
Revisa cada semana si te estás acercando al objetivo. Esto es de gran ayuda para no perder el foco nunca. Muchas veces, con los qué haceres diarios, las rutinas y demás, es fácil que se nos olvide un poco eso que tanta ilusión nos hacía conseguir.
Así que, cada semana, dedícate unos minutos a leer ese papel y anotar a continuación, qué cosas has hecho que te acercan a esos objetivos y cuáles has hecho que te alejan de ellos. Tampoco de agobies si no has estado enfocado al 100%. Es lo más normal del mundo, y está fenomenal también. Eso sí, lo importante es que seas consciente de ello, para que así, puedas retomar de nuevo el camino sin problema.
PASO 4
¡inspiración al poder! Busca en Instagram cuentas que te inspiren, lee libros que te motiven, rodéate de buenas energías que te animen a lograrlo, despierta tu creatividad y refleja en un dibujo todo aquello que se te pase por la mente relacionado con tus metas. Aquí no hay unas pautas básicas. A cada uno le funciona una cosa. Así que, encuentra qué es lo que más te inspira a ti, y tenlo siempre presente.
PASO 5
Dedícate tiempo. Esto será fundamental para que puedas lograr esas metas que deseas que te has marcado. Esta frase que todos hemos dicho tantas veces que dice así: “¡uf, es que no tengo tiempo de nada!”, debe empezar a aparecer cada vez menos de tu vocabulario. Y al mismo tiempo, debe empezar a sonar más una frase que dice: ¡yo claro que tengo tiempo! Sea como sea, siempre saco un momento para mí. Y es que es así. Durante toda la semana, es fundamental que te dediques momentos a hacer aquello que te hace sentir bien y que te ilusiona. Esto te llenará de energía y te ayudará a poder proyectar hacia fuera tu mejor versión.
PASO 6
Y por último… ¡Márcate metas diarias! Pon en marcha tu plan de acción, ¡este es el kit de la cuestión! Anota también qué debes hacer cada día para lograr los objetivos que te has marcado, y empieza. Ponte manos a la obra desde ¡ya!
Empezar es uno de los pasos más importantes. El paso que te enfocará hacia el lugar al que quieres llegas. Así que, no te lo pienses.
En Distrito Estudio, te ayudaremos en todo lo que necesites.